masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Aromaterapia para los Sentidos

La aromaterapia utiliza los aceites esenciales de las plantas para aprovechar sus múltiples propiedades en la aplicación de tratamientos tanto de belleza como terapéuticos, con la finalidad de mantener un equilibrio de salud mental, física y emocional. Los aceites esenciales representan el componente más sutil y purificado de las plantas, todos tiene propiedades antisépticas en mayor o menor grado, y según las características de cada uno pueden ser: antinflamatorios, relajantes musculares, estimulantes, sedantes, antirreumáticos, etc.

Una de las cualidades más importantes de los aceites esenciales es que pueden actuar tanto a través de la piel como del sistema olfativo, por lo que sus efectos van más allá del plano físico, influyendo positivamente sobre el sistema nervioso, lo cual favorece nuestro estado de ánimo ayudándonos a equilibrar las emociones y las funciones psíquicas.

En nuestra vida cotidiana el uso adecuado de los aceites esenciales nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, aliviar dolencias comunes como el dolor de cabeza, el insomnio, fatiga mental, agotamiento físico etc.

Después de mucho caminar, especialmente en días calurosos, envuelve las piernas con un paño de algodón empapado con agua fría y unas gotas de aceites esenciales de menta y romero, para refrescar y favorecer la circulación. También es muy efectivo, para conciliar el sueño, aplicarse un suave masaje en el dedo gordo del pie, con una gota de aceite esencial de lavanda.

Buenas Técnicas:

En el cuerpo existen ciertos puntos que contribuyen a aliviar molestias típicas del veranos y con el uso de algunos aceites esenciales podemos evitar males mayores y disfrutar del poder curativo de los aromas. A continuación te proponemos tres puntos efectivos para aumentar el entusiasmo, reducir las molestias de los hombros y refrescaron en los días de veraniegos.

1. Vitalidad

Colócate una gota de aceite esencial de mandarina en la parte interna de las muñecas. Seguidamente junta éstas y realiza una fricción de ida y vuelta manteniendo las muñecas unidas. Hazlo de 10 a 30 veces con ritmo y suavidad.

2. Relaja los hombros

Sitúa la yema de los dedos índice y medio en un punto que se encuentra en el omoplato, cerca del hombro. Ejerce una presión circular colocando una gota de aceite esencial de mejorana. Después hazlo sobre el otro hombro.

3. Refrescante

Coloca la yema de los dedos índice y medio en el centro del esternón, ejerce una presión suave con un movimiento circular en sentido horario utilizando una gota de aceite esencial de menta.

 

 
 

Sabias que...

• Una gota de aceite esencial de menta, aplicada en las sienes, te alivia el dolor de cabeza.
• Para niños y mujeres embarazadas las mezclas de aceites de almendras con aceites esenciales de rosas y manzanillas son suaves y relajantes.
• En caso de quemaduras aplicar aceite esencial de lavanda sobre la piel, alivia el dolor y regenera la piel rápidamente.
• En caso de gripes y constipados es efectivo inhalar los aromas de eucalipto, pino y menta, aplicados en un pañuelo
• Para el sudor excesivo de los pies, es efectivo poner dos gotas de aceite esencial de ciprés en los zapatos y en las plantas de los pies.

 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776