masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

El Automasaje para el Bienestar

Cada día, quizá sin darnos cuenta, nos aplicamos automasaje, lo utilizamos instintivamente como un recurso natural que es tan antiguo como la humanidad, cuando nos damos un golpe, inmediatamente nuestras manos acuden a la zona afectada para calmarla. También esto sucede cuando sentimos tensión en los hombros o en el cuello, las manos intentan aliviarla a través del poder sanador del tacto.

Con el automasaje podemos relajar o estimular las diferentes partes de nuestro cuerpo, aumentar nuestra energía y autoestima e incluso mejorar la circulación sanguínea y linfática, obteniendo beneficios en todos los órganos del cuerpo. La práctica regular del automasaje contribuye a mitigar el estrés cotidiano y poco a poco nos permite redescubrir nuestro cuerpo en armonía con el entorno.

El automasaje lo podemos realizar con roces, fricciones y presiones suaves, desde los pies hasta la cabeza si queremos estimular la energía y facilitar el retorno venoso y si por el contrario lo que necesitamos es relajarnos y sedar el sistema nervioso, los movimientos los haremos de la cabeza a los pies. Este se puede hacer estando vestidos y en cualquier lugar. Si lo aplicamos directamente sobre la piel es recomendable usar aceites o cremas corporales, para facilitar los movimientos de las manos sin ningún esfuerzo especial.

Automasaje en la Nuca:

Adopta una posición cómoda y lleva tus manos a la nuca, realiza una presión con todos los dedos por debajo de la base del cráneo, desde la línea media hacia fuera. En cada presión suelta el aire y lleva ligeramente la cabeza hacia atrás.

Beneficios: Libera la tensión del cuello, mitiga el dolor de cabeza y el cansancio visual.

Automasaje en el Abdomen:

Siéntate con los pies apoyados firmemente en el suelo, lleva tus dedos por encima del ombligo y al soltar el aire ejerce presión suave en el abdomen, inclinándote hacia delante. Realiza la presión en diferentes puntos, rebordeando el ombligo en sentido horario.

Beneficios: Mejora la digestión, las funciones intestinales y previene el estreñimiento.

Automasaje en la Cadera:

De pie o sentada coloca las manos en cadera a modo de cuenco, y realiza percusiones rítmicas sobre ella. Primero sobre un lado y luego en el otro.

Beneficios: mejora la circulación de las piernas y revitaliza todo el cuerpo.

 

 
 
Automasaje en la Nuca

 

 
 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776