masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Ciudado de los Pies

De todas las partes del cuerpo los pies representan el equilibrio y la capacidad que tenemos para andar, correr y estar de pie. Sin embargo pocas veces somos conscientes de ello y el hecho de llevar calzados estrechos y cerrados con tacones altos, generan mala circulaci ón y molestias, afectando a todos los sistemas del organismo.

En los pies se encuentran las denominadas zonas reflejas del cuerpo, la reflexología podal es una terapia que se enfoca exclusivamente en ellos para tratar diferentes dolencias, incluso enfermedades crónicas. También hay en los pies un extenso número de terminaciones nerviosas que se comunican permanentemente con el cerebro, transmitiendo sensaciones térmicas, táctiles, vibratorias, etc.

Para mantener la movilidad de los pies y mejorar la circulación, podemos realizar movimientos circulares con los pies en ambos sentidos. También doblar y estirar los dedos permite recuperar su condición natural. Otra alternativa excelente es sumergir los pies en agua y moverlos rítmicamente como si estuviésemos andando. A continuación te proponemos otros ejercicios que favorecen la relajación general y el bienestar de los pies.

Ejercicios:

Con la despedida del verano tendemos injustamente a olvidar el cuidado de los pies. Te proponemos tres formas de mantenerlos con buen aspecto al tiempo que se estimulan las terminaciones nerviosas favoreciendo nuestra salud y nos permite disfrutar de un momento placentero.

1. Masajear la planta de los pies:

Coge el pie entre las manos y masajea con los pulgares la planta del mismo, desde el talón hasta los dedos. Utiliza para ello una crema hidratante o unas gotas de aceite de almendras dulces. Después masajea el otro pie.

2. Sin calambres en los pies:

Coloca el pulgar en el punto que se encuentra situado por debajo del lado interno del tobillo. Ejerce una presión sostenida, entre uno y tres minutos. También puedes mantener la presión y hacer suaves movimientos circulares. Este punto es eficaz para aliviar los trastornos de la menstruación.

3. Suavizar los pies:

Coloca los pies primero en agua tibia durante unos diez minutos. Después sécalos cuidadosamente para realizar enseguida fricciones con la piedra pome en los talones y en la planta. Favoreciendo la eliminación de las durezas y mejorando la circulación sanguínea y energética.

 

 

 
 

Sabias que...

• A diferencia del cráneo, el pie apenas a cambiado a lo largo de la evolución del ser humano.
• Cada uno de los pies posee más de 7.000 terminaciones nerviosas que envían constantemente información al cerebro.
• Liberarnos del calzado y descansar las piernas sobre una mesa, para que los pies estén más a la altura de la cabeza, despeja la mente y favorece los pensamientos positivos.
• Cuando caminamos cada pie permanece en contacto con el suelo durante 0,6 segundos, produciendo un aumento de la fuerza de choque del 20 % si caminas despacio, y si practicas un deporte de impacto puede llegar a soportar el doble de nuestro peso real.
• Los pies reflejan nuestro equilibrio interno y en ellos se encuentran zonas que guardan relación con los órganos internos que al ser estimuladas generan un proceso de autocuración.

 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776