masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Digestiones Fáciles

Las indigestiones o dispepsia, como es conocida en medicina, generalmente se producen inmediatamente después de haber comido, son causadas principalmente por el exceso y la prisa con que hemos comido, o por la ingestión de alimentos excesivamente graso o picantes, lo cual produce un aumento del ácido gástrico, que irrita la mucosa del estómago. Por lo general los síntomas se presentan con ardores y molestias en la parte baja del pecho y por detrás del esternón hacia la mitad de la espalda, nauseas, eructos, flatulencias y un reflujo de jugos gástricos. La indigestión es una molestia común que aumenta especialmente en los períodos de estrés. La mayoría de las personas lo sobrellevan con medicamentos antiácidos que pueden proporcionas un alivio temporal pero que no solucionan el origen del problema.

Lo más indicado sería averiguar las causas que desencadenan estos desórdenes digestivos, así como tomar medidas que reduzcan su aparición. Evitar el consumo de alimentos muy grasos, realizar unas respiraciones abdominales antes de las comidas, masticar despacio, no hablar demasiado, ni discutir cuando estamos comiendo y no llevar prendas ajustadas que compriman el abdomen, son algunos consejos que pueden evitar eficazmente las indigestiones. También darse un masaje suave en el abdomen con aceite de almendras dulces, agregándole unas gotas de aceite esencial de menta, albahaca, tomillo o lavanda. Realiza unos movimientos deslizantes con las palmas de las manos, desde la boca del esternón hacia el pubis, después traza círculos en sentido horario, siempre hacia tu izquierda. De esta manera se reduce la tensión física y los principios activos de los aceites esenciales penetran favoreciendo el movimiento natural de las funciones digestivas y permitiendo tener una digestión fácil.

Darse un masaje en el abdomen con aceites de almendras dulces mezclado con unas gotas de aceite esencial de menta, albahaca y lavanda, es una excelente alternativa para reducir las indigestiones.

Buenas Técnicas:

Es necesario cuidar nuestra alimentación para facilitar la digestión de los alimentos. Comer sin prisas, masticar bien las comidas, no hablar demasiado mientras comemos, son actitudes positivas al momento de comer. Una respiración profunda y abdominal nos ayuda a dar un masaje interno que contribuye al proceso digestivo. También podemos aplicarnos las siguientes técnicas que son muy útiles y eficaces para mejorar nuestras digestiones.

Ejercicios:

1. Activa la digestión

Formando una pinza con el pulgar y el índice, aprieta el punto que se encuentra en la zona carnosa entre el pulgar y el índice de la otra mano. Mantén la presión entre uno y tres minutos, respirando con regularidad.

2. Relaja el plexo solar

Sitúa las manos en la boca del estómago. Respira profundamente y al exhalar realiza un deslizamiento palmar alterno hacia el pubis. Repite el movimiento con cinco respiraciones completas.

3. Tonifica los músculos abdominales

Siéntate de rodillas en el suelo, con el dorso de los pies cómodamente apoyados en éste. Lleva los brazos por detrás de la cadera y coloca las palmas de las manos firmemente apoyadas en el suelo. Realiza 10 respiraciones completas manteniendo la postura.

 

 
 
Tecnicas para una digestion facil

Sabias que...

• El excesivo consumo de sal puede producir irritación en las paredes del estómago.
• El estrés físico y emocional dificulta la digestión.
• Las preocupaciones reducen el buen funcionamiento del aparato digestivo.
• Las bebidas frías repercuten negativamente en el sistema digestivo.
• Las infusiones de boldo, anís y manzanilla son eficaces para mejorar las digestiones.
• La calidad de sueño determina nuestras funciones digestivas.
Comer a horas fijas posibilita favorablemente la digestión.

 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776