masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Gimnasia Facial

Todo sabemos que el ejercicio es sano y nos ayuda a regular el tono muscular del cuerpo, de hecho pasamos horas haciendo gimnasia corporal enfocadas a las diferentes partes del cuerpo, olvidando a menudo que los músculos del rostro también necesitan ser ejercitados.

La misma atención que le dedicamos a los músculos del cuerpo se la debemos dedicar a los músculos de la cara, que es la parte del cuerpo que está completamente descubierta y abierta al mundo. En la cara de una persona se ve como esta se muestra a los demás tanto es así que es la parte del cuerpo que más nos diferencia y de hecho nos sirve para ser reconocidos al tiempo que refleja nuestra personalidad de ahí que se utilice en los documentos de identidad.

Ejercitar los músculos faciales reduce las líneas de expresión y tonifica la piel liberando las impresiones que deja el estrés en el rostro. También favorecen la circulación sanguínea y linfática, permitiéndonos lucir un rostro más sereno y saludable.

1. Movilizar los Músculos de los Ojos

Para realizar este ejercicio enfoca tu atención en los ojos, inicialmente dirige tu mirada hacia el frente, enfocándola en un punto lejano, seguidamente inspira y al exhalar lleva la mirada hacia tu lado izquierdo todo lo que puedas, como si quisieras mirar detrás de ti. Después vuelve a inspirar y dirige la mirada hacia el otro lado.

2. Tonificar los Músculos Risorios

Comienza con la boca relajada y con los labios ligeramente separados, inspira profundamente y al exhalar desvía la boca hacia un lado, de manera que el otro lado de la cara quede estirado. Mantén la mueca unos diez segundos, después relaja y repítelo por el otro lado.

3. Estirar los Músculos de las Mejillas

Comenzando con la boca relajada, inspira y al soltar el aire abra la boca formando un círculo con ella, vocalizando la letra O. Mantén el gesto entre diez y veinte segundos respirando por la nariz con naturalidad.

4. Liberar la Tensión de los Labios

Inspira profundamente y al exhalar contrae todos lo músculos de los labios, proyectando los labios hacia delante como imitando el hocico de un animal. Seguidamente relaja los músculos y repítelo unas cinco veces.

5. Tonificar las Mejillas

Inicialmente con la cara completamente relajada, comienza a tomar todo el aire que te sea posible, cóntenlo y junta los labios, al exhalar dirige todo este aire hacia la cavidad bucal, inflando los cachetes como un gran globo, manténlo entre 5 y 10 segundos y seguidamente abra la boca relajando la mandíbula y el cuello.

6. Estiramiento de la Nariz

Coloca un dedo suavemente sobre una de las aletas de la nariz, toma aire y al exhalar empuja la nariz hacia un lado al tiempo que sueltas el aire. Mantén el estiramiento unos diez segundos. Seguidamente realízalo por el otro lado. Repite el ejercicio alternándolo de 10 a 20 veces.

7. Relajar el Rostro

Sitúa los dedos de ambas manos en la frente ejerce una presión leve, inspira y al soltar el aire desliza la yema de los dedos horizontalmente sobre la frente desde el centro hacia fuera. Realízalo en franjas cubriendo todo el rostro. Desde la frente hasta el mentón.

 

 
 

Sabias que...

• En la cara existen más de cuarenta músculos.
• Muchos de los rasgos faciales pueden mejorarse si realizas regularmente estos ejercicios.
• Los ejercicios faciales previenen las atrofias, aportando firmeza y elasticidad a la piel de la cara.
• Para sentir los beneficios de estos ejercicios, es importante realizarlos con regularidad y preferiblemente al despertarte y antes de irte a dormir.
• Con los ejercicios faciales se aumenta el aporte de oxígeno y de sustancias nutritivas, lo cual permite alcanzar un aspecto más fresco y juvenil.

BUENOS CONSEJOS

• Para realizar los ejercicios recuéstate o siéntate cómodamente.
• Al principio es recomendable realizar los ejercicios frente a un espejo, lo cual nos permite desarrollar una mayor consciencia de la musculatura de nuestro rostro.
• En todo momento los ejercicios deben realizarse acompasados con la respiración.
• Después de realizar los ejercicios se debe relajar la tensión lentamente.
• Para realizar esta serie de ejercicios son suficientes de cinco a diez minutos diarios.
• Antes de iniciar cada uno de loa ejercicios imagina y siente los músculos que vas a mover.

 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776