masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Vista Fresca

Los ojos son el instrumento esencial de nuestro sentido más rico; la vista. Para muchas culturas los ojos son las ventanas del alma y están asociados a la calidad y a la profundidad de los sentimientos. Con ellos podemos expresar la más diversa gama de emociones. También reflejan nuestro estado de ánimo, inclusive en los ojos se es capaz de ver nuestro estado de salud.

El verano es la época del año donde los ojos son más proclives a sufrir las consecuencias de las agresiones ambientales, es cuando las irritaciones y los lagrimeos se repiten con mayor regularidad. Aunque no padezcamos un problema específico de visión, es necesario proteger los ojos, especialmente en esta época, cuando es más frecuente la exposición al sol, al viento, arena, agua de mar y sobre todo al agua con cloro de las piscinas, ya que estas últimas son altamente reflectantes.

Para cuidar de la vista sólo es necesario tener en cuenta varios aspectos básicos que nos pueden ayudar a prevenir las molestias que padecemos en los ojos durante el verano. Evitar la exposición directa de los ojos a los rayos solares, usar gafas adecuadas para protegerlos de la acción del viento y evitar a la vez que se introduzcan cuerpos extraños en ellos. Caminar por la sombra o descansar bajo ésta, previene el enrojecimiento y lagrimeo que se produce por una continua exposición a los rayos solares. Si sentimos u observamos escozor y enrojecimiento en los ojos, podemos aliviarlos enjuagándolos con agua dulce o aplicando compresas frías de agua sobre éstos, consiguiendo además una profunda relajación en todo el cuerpo.

Buenas Técnicas:

Además de protegerse de la luz solar, es importante evitar las temperaturas elevadas. Existen una serie de ejercicios sencillos y eficaces que nos ayudan a relajarnos y a mitigar la fatiga visual de una manera natural. A continuación te explicamos tres ejercicios que te permitirán lograr estos beneficios. Realízalos varias veces al día durante el verano.

1. Alivia el cansancio de los ojos

Forma una pinza con el pulgar, índice y el dedo medio. Coloca el dedo índice en el entrecejo, el pulgar y el dedo medio a los lados del tabique nasal, justo en los lagrimales. Cierra los ojos. Ejerce una presión suave con todos los dedos durante unos 20 segundos. Seguidamente desliza las yemas de los dedos masajeando la base de la nariz.

2. Refrescar los ojos

Mójate las manos con agua fría o con un hielo. Cierra los ojos y cúbrelos suavemente con las palmas de las manos. Relaja los hombros y respira relajadamente y con naturalidad unos minutos. Repite el procedimento hasta sentir que los ojos se te refrescan.

3. Revitalizar los ojos

Coloca la yema de los dedos medios en el ángulo interno de ambos ojos, justo en el reborde óseo del párpado inferior. Con la yema de los dedos, ejerce una presión suave, acompañada de un movimiento circular. Realízalo en varios puntos, desde el lagrimal a las sienes.

 

 
 

Sabias que...

• La Iridiología es una ciencia de diagnóstico a través de la observación de los ojos, especialmente del iris.
• Los dolores de cabeza típicos del verano pueden ser debidos a la fotofobia, la intolerancia o el temor a la luz
• El alcohol es un enemigo de los ojos y su consumo dificulta considerablemente la calidad de la visión
• Una dieta rica en vegetales y frutas contribuye a mejorar y mantener una buena visión.
• La acción de parpadear suavemente hace movilizar las lágrimas, ayudando a mantener los ojos limpios.

 

 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776