masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

La Visualización

Imagínate andando por la orilla de la playa, escucha el oleaje del mar y siente como éste moja tus pies descalzos... suelta los hombros y respira el aroma de la brisa marina, mira a lo lejos y alcanza con tus ojos los propósitos más íntimos...., vívelo como si fuese realidad.

La visualización es soñar despierto, es crear en la mente imágenes lo más claras posibles para alcanzar lo que se necesita. La visualización positiva nos permite entrar en contacto con la fuente de energía que poseemos, y ésta la podemos utilizar para reducir el estrés, aumentar la vitalidad, la creatividad, la memoria y la imagen personal. También nos sirve para controlar ciertas situaciones con seguridad y lograr éxito en áreas específicas de la vida.

Estudios científicos recientes afirman que la visualización favorece la actividad del hemisferio derecho del cerebro, el cual se encuentra relacionado con la intuición, la creatividad, las emociones y también es la sede de la pasión y de lo imaginativo.

Seguramente durante tu rutina diaria has vivido momentos de visualización; mientras conduces, escuchas música o lees un libro puedes alcanzar una concentración que te lleva a soñar despierto. Es una capacidad natural que todos tenemos y que podemos aumentar con una práctica consciente, utilizándola para relajarnos, estar más receptivos, aclarar nuestros pensamientos y mejorar nuestra salud.

Buenas Técnicas

Un ejercicio sencillo para empezar:

Siéntate cómodamente o túmbate en el sofá, de tal modo, que encuentres una postura en la que todo el cuerpo y la cabeza se relajen. Recuerda situaciones vividas agradablemente o paisajes llenos de luz y color, cierra los ojos y respira profundamente y despacio, suelta el cuerpo todo lo que puedas; los hombros, la cadera, las piernas y los pies, déjate ir, dale rienda suelta a tu imaginación, viaja con tus imágenes mentales y permítete sentir las sensaciones que éstas te trasmiten, ve a donde lo desees, tu tienes el poder interior de hacerlo. Aprovecha cualquier propósito o situación de tu vida para hacer las visualizaciones.

Visualizaciones curativas:

Si tienes un dolor específico o una enfermedad, imagina éstos como un trozo de hielo que se disuelve con el calor de los rayos del sol, imagínate libre de este dolor o enfermedad y disfruta de la agradable sensación de encontrarte nuevamente saludable. Repite esta visualización un mínimo de dos veces al día y te sorprenderás de los resultados positivos.

Visualizaciones para lograr propósitos: Si deseas alcanzar un propósito especifico o superar obstáculos que se te presenten, imagínate con calma y seguridad, caminando por un sendero lleno de luz, por el cual te aproximas a tu propósito, visualízate alcanzándolo y disfrutando de él.

 

 
 

Sabias que...

• La visualización es eficaz para minimizar la ansiedad y las fobias, superar la depresión y los hábitos negativos.
• Muchas enfermedades de origen psicosomático son tratadas por los médicos con técnicas de visualización.
• El sistema inmunológico se fortalece con las visualizaciones, aportando más defensas naturales a nuestro organismo.
• Las visualizaciones regulan la tensión arterial y enriquecen la vida afectiva y sexual.

 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776