masajeplasencia.com
 
 

 

Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

 

Pregunta:

En el último número de su revista, he leído que la cistitis frecuente puede estar relacionada con un bloqueo energético a nivel de la pelvis. Quisiera saber qué significa este bloqueo energético y si existe alguna forma de reducirlo. Gracias.

Belén Fiscal Huescas

Respuesta:

La cistitis se presenta con síntomas expresivos que van desde un dolor crónico a un dolor agudo en el momento de la micción. Existen diferentes formas clínicas de cistitis, en cada caso lo más importante es descartar a través de un análisis cualquier infección del sistema urinario, si los resultados son negativos, entonces podemos considerar que se trata de un problema psicosomático y energético.

Desde el punto de vista de la medicina tradicional china, la cistitis se debe a una deficiencia de energía en la vejiga por una excesiva incidencia de frío, aunque en muchos de los casos se puede producir por el agotamiento de la energía de los riñones. Por la región donde se presenta, la cistitis corresponde con el segundo chakra que rige el agua y la vejiga, dominando principalmente la región de la cadera.

En los casos crónicos puede ser debido a un exceso de comida, bebida, actividad sexual, estrés físico y estados emocionales negativos, que desencadenan un desequilibrio energético en el organismo, bloqueando la energía del proceso de adaptabilidad que caracteriza al funcionamiento de la vejiga.

Para liberar el bloqueo de la energía se recomienda hacer una visualización con un rayo de luz de color naranja, disolviendo la tensión física y las emociones negativas atrapadas en la zona de la pelvis. Con la visualización buscamos disolver los estados de irritabilidad, el miedo, el enfado y los conflictos sexuales.

También los ejercicios que involucren la zona de la pelvis favorecen el desbloqueo de la energía, como el balanceo pélvico, la postura del gato y la rotación de las caderas. El yoga, el baile y en especial la danza del vientre son actividades que nos ayudan a soltar y movilizar la energía que se encuentra atrapada en la parte baja del vientre.

 

Juan José Plasencia

Llamar para más información, matrículas y
concertar entrevistas:
Tel.: 93 292 44 85 Móvil: 610 756 776
Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona
e-mail: kinetena@yahoo.es

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776