masajeplasencia.com
 
 

 

Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Pregunta:

Tengo una amiga a la cual le han diagnosticado esclerosis múltiple. Remitente recurrente. Amiga cada vez esta mas nerviosa y, lógicamente se siente peor. Mi pregunta era que pautas debería seguir mi amiga para tener una mejor calidad de vida en cuanto a ejercicios, alimentación, stress y demás circunstancias. Que debería hacer mi amiga para volver a recuperar, en lo posible, su vida, su trabajo y su amor por la vida Leo su revista y me gusta, por ello me decidí a consultarles. Saludos y gracias.

Carmen Álvarez. Alicante.

Respuesta:

Existen diversas enfermedades de carácter inflamatorio que afectan al Sistema Nervioso Central, deteriorando directamente la cubierta de las fibras nerviosas, conocida como mielina. La esclerosis múltiple (EM) es una de las más comunes, llegando a ocupar el primer lugar entre los trastornos neurológicos que causan discapacidad en adultos jóvenes, generalmente entre los 18 y 40 años, existiendo una proporción de casi el doble de mujeres que la padecen con relación a los varones.

La EM se caracteriza por ser una enfermedad crónica degenerativa que de manera dispersa afecta también al encéfalo, el tronco cerebral y la médula espinal. En la actualidad no se han determinado causas específicas como origen de esta enfermedad, aunque en los últimos estudios realizados se ha considerado que en esta enfermedad pueden intervenir ciertos factores psico-emocionales, ambientales y genéticos.

Sin embargo es importante tener en cuenta que esta enfermedad no es hereditaria, no es contagiosa, no es un trastorno de índole psiquiátrica y que no es mortal. Existen también formas benignas de esclerosis múltiple, en las que la enfermedad ocasiona muy pocos trastornos o consecuencias a lo largo de la vida.
Para las personas que padecen EM es importante realizar visitas periódicas con el neurólogo para mantener así un seguimiento preciso de la evolución de la enfermedad y seguir los tratamientos indicados para ralentizar el desarrollo de la misma.

Con relación a los tratamientos naturales, éstos favorecen principalmente la liberación del estrés físico y psicológico a que se ven sometidas las personas que sufren EM, favoreciendo especialmente el estado de ánimo y los aspectos psicofísicos. Entre las terapias más recomendadas se encuentran: la thalasoterapia, los baños de arcilla, la práctica regular de yoga, chi kung o tai chi. Recibir drenaje linfático manual favorece la relajación de la musculatura, liberando las toxinas acumuladas en los tejidos, incidiendo favorablemente sobre el Sistema Nervioso Central.

También la electroacupuntura, el masaje terapéutico tailandés, el masaje californiano psico-sensitivo, son algunas de las técnicas naturales indicadas para normalizar la unidad neuromuscular, al tiempo que armonizan el sistema energético y regulan las funciones vitales, lo cual permite mejorar considerablemente la calidad de vida.

Juan José Plasencia

Llamar para más información, matrículas y
concertar entrevistas:
Tel.: 93 292 44 85 Móvil: 610 756 776
Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona
e-mail: kinetena@yahoo.es

 

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776