masajeplasencia.com
 
 

 

Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Pregunta:

Me han diagnosticado una Protusión discal posterocentral con ligera lateralización izquierda, el tratamiento que me ha puesto el médico es a base de relajantes musculares y corticoides, y no me sientan bien...........

Anónima

Respuesta:

La protrusión discal posterocentral con ligera lateralización izquierda, es un abultamiento relativamente pequeño sobre el disco, que se caracteriza por la salida del núcleo pulposo del disco intervertebral fuera de sus límites normales, conocida comúnmente como hernia discal.

La hernia discal puede comprimir un tejido próximo, como un ligamento, la raíz de un nervio espinal e incluso la médula espinal, a través de su membrana externa (la duramadre), causando dolor intenso, espasmos de los músculos cercanos y en muchos casos adormecimiento de una extremidad o parálisis. La localización de los síntomas depende del tejido afectado, por ejemplo: un disco herniado en la región lumbar baja, no suele causar dolor en la espalda, sino en el recorrido del nervio ciático a lo largo de la pierna, cuya raíz queda comprimida ocasionando una inflamación del nervio, lo cual causa una sensación de descarga eléctrica y de dolor vivo en la extremidad.

Las hernias discales casi siempre afectan la región lumbar, aunque a veces se localiza en la zona de la columna cervical. Pueden ser el resultado de un esfuerzo súbito y excesivo, como levantar un objeto pesado o realizar una torsión violenta, pero con más frecuencia se desarrollan poco a poco, por lo general entre los 20 y los 50 años de edad. Antes de los 20 años los discos son más resistentes incluso que las propias vértebras, pasados los 50 los núcleos pulposos nuevamente se endurecen y vuelven a adquirir su resistencia natural.

Para aliviar el dolor de forma natural, puedes aplicarte calor local, con bolsas de agua caliente, cataplasmas de arcilla verde, considerar que el colchón donde duermes tenga una consistencia firme, de modo que mantenga la columna sin sobrecarga. Entre las terapias alternativas para aliviar el dolor se encuentra: la acupuntura, el Shiatsu, el Tui Na - Masaje Terapéutico Chino, ya que son terapias que estimulan el Meridiano de la Vejiga y Vesícula Biliar, que están directamente relacionados con las patologías de la espalda.

Otras terapias corporales que resultan muy eficaces para el tratamiento de las hernias discales son: la Osteopatía y la Quiropráxia, las cuales restablecen la movilidad corporal a través de las manipulaciones vertebrales. También los masajes relajantes reducen la tensión muscular y la rigidez de la zona, lo cual favorece una mejor irrigación sanguínea aliviando el dolor de la zona afectada.

 

Llamar para más información, matrículas y
concertar entrevistas:
Tel.: 93 292 44 85 Móvil: 610 756 776
Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona
e-mail: kinetena@yahoo.es

 

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776