masajeplasencia.com
 
 

 

Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

 

Niños Adoptados

El desarrollo natural del niño le enfrenta constantemente a diferentes etapas, que van desde ejercitar su movilidad y preparar su cuerpo para las transiciones motrices, como son: levantar la cabeza, aprender a darse la vuelta, coger y soltar objetos, gatear, ponerse de pie, caminar, etc., hasta los procesos orgánicos como: la digestión de nuevos alimentos, los trastornos que surgen con el crecimiento de la dentadura y demás cambios propios del desarrollo y adaptación física al entorno.

En el caso de los niños adoptados y dependiendo de la edad en que se ha realizado la adopción, los padres no han podido conocer ni participar en algunas de estas etapas, y sólo es a través de la sensible observación del comportamiento evolutivo de sus hijos que pueden intuir y notar las carencias que éstos han tenido en muchos aspectos y especialmente en la estimulación del sistema psicomotriz.

También hay que tener presente todo lo que puede suponer para el niño el cambio a una nueva casa y la adaptación a una familia que en muchos casos comienza la relación a través de una sobreprotección, especialmente por la evidente y mutua necesidad que tienen unos de otros, algo que en muchos casos hace que los nuevos padres se olviden de ellos mismos, creyendo que sólo con la entrega que dan a sus hijos pueden llenar sus propias necesidades, sin darse cuenta del gran esfuerzo que significa crear y cimentar ese nuevo nexo afectivo y familiar, que requiere de una gran cantidad de energía, por lo que también los padres deben buscar recursos para liberar las tensiones y recuperar su energía.

Es importante tener presente que los casos de inmadurez neurológica, sensoriales y de coordinación no sólo afectan a los niños adoptados, por lo cual no es necesario centrar la búsqueda en especialistas para estos casos, un buen terapeuta de psicomotricidad, resultará de gran ayuda, no sólo para tratar al niño sino para indicarle a los padres como estimularlo adecuadamente según sus necesidades. Actividades creativas como la expresión plástica, la danza y la música pueden ayudar a que el niño logre expresar aquello que desconocemos y que guarda en su interior. Los cuentos y las visualizaciones curativas resultan ideales para facilitarle su adaptación al entorno, a la vez que le estimulan la imaginación y la memoria.

También el masaje infantil resulta muy eficaz en el desarrollo neuro-vegetativo, locomotor y emocional, a la vez que reduce la hiperactividad, favoreciendo la capacidad de atención, adaptación y autocontrol. Actualmente existe la posibilidad de aprender y aplicar el Yoga para niños, que en este caso lo recomendaría especialmente para toda la familia. De igual manera los padres no han de olvidar que ellos también necesitan recibir alguna terapia natural que les ayude a reducir la tensión psico-emocional y equilibrar los niveles energéticos del organismo, como pueden ser las flores de Bach, la homeopatía, así como los Masajes que consideran los aspectos psico-físicos de la persona.

 

Llamar para más información, matrículas y
concertar entrevistas:
Tel.: 93 292 44 85 Móvil: 610 756 776
Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona
e-mail: kinetena@yahoo.es

 

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776