masajeplasencia.com
 
 

 

Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

 

Pregunta:

Quisiera saber si hay algún tratamiento, al margen de la medicina convencional, para aliviar el síndrome de las piernas inquietas.

Anónima

Respuesta:

El síndrome conocido como piernas inquietas es un trastorno bastante común que por lo general suele aparecer justo antes de dormir intensificándose durante el sueño. Las personas que lo padecen experimentan malestar en las piernas acompañado de una sensación de ardor y dolor en las piernas, junto con movimientos espontáneos e incontrolables de las mismas.

Durante el día este síndrome se caracteriza por una necesidad irresistible de mover las piernas, cambiar de postura constantemente ya sea estando sentado o de pie. Si se descartan lesiones del sistema nervioso periférico y si no existe un cuadro de anemia ferropénica, lo más probable es que este síndrome sea generado por los altos niveles de estrés, como una respuesta fisiológica del organismo conocida como reacción de “lucha o huida”. Esta reacción genera una “llamada de alerta” a todos los órganos para que participen frente al rechazo de una situación determinada, produciéndose un desequilibrio en los elementos químicos del organismo.

Como es obvio en nuestra vida cotidiana nos enfrentamos constantemente a situaciones que tenemos que resolver sin posibilidad de huida, en estos momentos tenemos que dominarnos y contener las emociones, principalmente la rabia y el miedo, generándose un proceso bioquímico y energético que buscan liberar la tensión a través del movimiento de las piernas.

Para comenzar cualquier tratamiento alternativo es recomendable realizar estiramientos de la musculatura de las piernas y de la espalda. La relajación psicofísica y las actividades que nos permitan reducir los niveles de estrés, resultarán eficaces para restablecer el equilibrio del sistema nervioso.

Dentro de las terapias manuales el Masaje Tradicional Tailandés es uno de los más apropiados, ya que combina estiramientos con digito presión energética, para normalizar la unidad neuromuscular. También los baños de asiento, la hidroterapia y las duchas de contraste son efectivas para relajar la musculatura favoreciendo la irrigación sanguínea y linfática.

Hacer yoga, tomar clases de danza, practicar tai-chi, permite eliminar de manera natural las tensiones cotidianas, armonizando a la vez nuestro sistema energético.

Juan José Plasencia

 

Llamar para más información, matrículas y
concertar entrevistas:
Tel.: 93 292 44 85 Móvil: 610 756 776
Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona
e-mail: kinetena@yahoo.es

 

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776