masajeplasencia.com
 
 

 

Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

 

Pregunta:

Me gustaría que me pudierais informar sobre cual sería la técnica de relajación más adecuada para una persona que necesita liberar tensiones, relajarse, estar más positivo, mantener la salud y un buen estado de ánimo.

Mónica Porta, Barcelona

Respuesta:

El ritmo acelerado de nuestro mundo moderno nos lleva muchas veces a situaciones de estrés, debido a que el cuerpo y la mente tienen que adaptarse a las diversas circunstancias. Cuando el estrés nos causa tensión, llegando incluso a afectar nuestra salud, podemos recurrir a diferentes formas de relajación.

Para comenzar cualquier método de relajación, lo primero es tomar consciencia de la respiración, ya que ésta representa una poderosa herramienta a través de la cual podemos desacelerar todo el proceso metabólico. Para ello es necesario respirar profunda y pausadamente, de modo que disminuya el ritmo respiratorio y cardiaco, en ese momento se inicia un proceso de relajación que libera la tensión muscular y los pensamientos se aquietan.

Podemos relajarnos simplemente disfrutando de los placeres de la vida, buenas películas, música tranquila, caminatas por la naturaleza....pero para realizar una relajación más profunda se requiere un lugar tranquilo y cómodo, que nos permita encontrar el sosiego y la intimidad necesaria para tomar contacto con nuestro cuerpo y hacernos conscientes de las zonas que se encuentran tensas.

Algunos de los ejercicios que te ayudarán a relajar el cuerpo pueden ser:

Túmbate cómodamente en un lugar donde te sientas tranquila y no sea interrumpida. Respira pausadamente y al soltar el aire libera toda la tensión del cuerpo, siente como entras en un estado de relajación profunda; tu cara esta suave y suelta, tus brazos relajados, tu pecho y abdomen se liberan de la tensión física y emocional. El cuerpo ahora está en calma y en paz, disfruta de este bienestar y continua relajando las piernas y los pies.

Respira una vez más con profundidad, y visualiza como la tensión de tu espalda se desvanece al soltar el aire. Disfruta de este momento realizando varias respiraciones conscientemente, permitiéndote entregarte a ese estado de relajación completa.

Otras técnicas que te pueden ayudar a mantener un estado relajado y tranquilo, incluso durante situaciones de estrés, pueden ser: la práctica del Tai Chi, el Chi Kung, el Yoga, la danza, la pintura, entre otras.

Juan José Plasencia

 

Llamar para más información, matrículas y
concertar entrevistas:
Tel.: 93 292 44 85 Móvil: 610 756 776
Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona
e-mail: kinetena@yahoo.es

 

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776