masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Drenaje Linfático Manual : Método del Dr. Vodder.

Principales Aplicaciones del Drenaje Linfático Manual

Dentro de las múltiples patologías y afecciones en los que está indicado del Drenaje Linfático Manual Manual podemos mencionar principalmente:

  • Linfedemas

Cuando se producen obstrucciones en los vasos linfáticos, afectando la circulación linfática se origina una hinchazón debida al acumulo de linfa, que se conoce como linfedema. Los factores que obstruyen los vasos linfáticos pueden ser múltiples, desde traumatismos, tumores, inflamaciones, hasta roturas de fibras musculares, cicatrices e intervenciones quirúrgicas. El efecto del DLM sobre los linfedemas es tan determinante que lo convierte en el principal método indicado para estos casos, ya que al contribuir al drenaje de la linfa acumulada, los resultados se evidencian rápidamente.

  • Retención de líquidos durante el embarazo

Debido a los cambios hormonales que experimenta la mujer durante la gestación, generalmente se produce una retención de líquidos que se manifiesta desde los primeros meses, con las típicas hinchazones de las piernas. Teniendo también una clara influencia sobre la formación de edemas la presión que ejerce el feto sobre los vasos linfáticos del vientre. La aplicación del DLM en estos casos favorece el flujo de la linfa reduciendo notablemente la hinchazón y las molestias.

  • Acné

El acné es el resultado de una mayor actividad de las glándulas sebáceas, lo cual acumula la grasa en el interior de éstas, produciéndose los típicos puntos blancos, que generalmente se presentan durante la adolescencia, debido al incremento de las hormonas en el organismo. Estas grasas acumuladas representan un cultivo de bacterias que irritan la piel, causando en ciertos casos verdaderos trastornos cutáneos, como inflamaciones, enrojecimiento, nódulos y quistes. El efecto drenante y purificador del DLM contribuye a eliminar las toxinas, influyendo directamente sobre la piel afectada, la cual responde favorablemente al tratamiento. En estos casos es importante mantener una higiene adecuada que impida la propagación de las bacterias, facilitando la limpieza y la eliminación de las mismas.

  • Celulitis

El término celulitis es utilizado comúnmente para denominar a los lipedemas, que son acúmulos de grasa localizados principalmente en las piernas, las caderas y los glúteos. Los lipedemas comprimen los vasos linfáticos dificultando la circulación de la linfa, afectando incluso a los canales prelinfáticos de la zona y aumentando la fragilidad de los capilares sanguíneos, pudiéndose presentar en algunos casos hematomas o moretones a la más mínima presión. Por lo tanto la celulitis debe ser considerada más que una cuestión estética, siendo el DLM unos de los tratamientos más indicados en estos casos.

  • Estrés

Cuando el estrés se convierte en un factor negativo para el sistema nervioso la aplicación del DLM ejerce un efecto sedante que favorece la relajación y la eliminación del estrés. En realidad no se debe a sus efectos de drenaje, sino más bien a su técnica manual, que se caracteriza por la lentitud, suavidad y monotonía de sus manipulaciones sobre la piel, lo cual induce fácilmente a la relajación e incluso al sueño, especialmente cuando se aplica en la cara, cabeza y nuca.

Este artículo continua tocando los siguientes puntos primordiales para el conocimiento del Drenaje Linfático Manual:

 

El Drenaje Linfático Manual: una técnica efectiva para la salud y al belleza.

  El Sistema Línfatico: una red en el organismo.
  La Circulación Linfática.
  El Drenaje Linfático Manual un gran avance en medicina y estética.
  Principios Técnicos del Drenaje Linfático Manual del Método del Dr. Vodder.


 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776