masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Espalda Sana

Espalda y Emociones

Independientemente de la zona de la espalda en que se desarrolla la desarmonía o el desequilibrio, el cuerpo suele reaccionar siempre de la misma forma: primero intenta reequilibrarse a través de la compensación, produciendo sobrecargas en otras partes, luego se manifiesta el cansancio y finalmente el dolor. Cuando se ha descartado que el dolor de espalda no está originado por una lesión estructural, se entiende que sus causas están relacionadas con la esfera mental y emocional. El 90% de los dolores de espalda crónicos se encuentran estrechamente vinculados a procesos internos, que se arrastran en las sombras del inconsciente y que corresponden a los sentimientos y deseos reprimidos y enmascarados ante uno mismo, con la idea de que los demás no serán capaces de verlos.

Por ello la mejor manera de prevenir los dolores de espalda es mantener una actitud consciente respecto a nuestras necesidades físicas, emocionales y mentales. También hay que seguir una alimentación equilibrada y llevar un estilo de vida en el que se incluyan ejercicios y actividades físicas apropiadas a nuestra constitución. Con todo ello se logrará una espalda sana, fuerte y flexible que nos ayude a disfrutar de todas nuestras posibilidades en la vida.

Creemos que con la edad y el crecimiento el cuerpo olvida esa destreza natural en los movimientos, perdiendo la flexibilidad y la energía compañeras de la infancia. Sin embargo, en esa amnesia corporal tiene más que ver nuestro estilo de vida que el transcurso de los años. Por ello, si dedicamos algo de tiempo a cultivar la flexibilidad, no sólo recobraremos la energía que permite el equilibrio, sino que estaremos deshaciendo rigideces acumuladas en el cuerpo y que guardan relación con situaciones y conflictos ya pasados.

Este artículo continua tocando los siguientes puntos, muy interesantes para comprender el dolor de espalda y obtner una espalda sana:

 

Espalda Sana.

  Las Múltiples Funciones de la Espalda.
  La Importancia de la Musculatura. Las partes de la Espalda.
  10 Ejercicios para mantener sana tu Espalda.
 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776