masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Espalda Sana


Los ejercicios para cuidarla

Texto: Juan José Plasencia

En la espalda se reflejan nuestras cargas diarias y todo aquello que sentimos y callamos. Pero puedes liberarla si la mueves, estiras y tonificas.

Si quisiéramos observar o tocar nuestra espalda sin realizar contorsiones, nos resultaría imposible. La espalda es la parte del cuerpo posterior, la más inaccesible a nuestra percepción visual y táctil. Tal como si se tratara de un lugar secreto y escondido, en ella guardamos; tensiones, esfuerzos físicos, angustias, frustraciones, inseguridades y demás sentimientos y emociones que contenemos consciente o inconscientemente. Se convierte así en un desván descuidado del cuerpo y poco frecuentado, ya que en el fondo lo que se desea es olvidar lo que allí se guarda.

Sin embargo, por muy amplia y resistente que parezca, la espalda tiene sus límites y cuando se sobrecarga comienza a manifestarse generando preocupaciones, incomodidades e incluso dolor. Son síntomas que, sin ser considerados enfermedades, alertan sobre la necesidad de tomar conciencia de lo que sucede, porque de lo contrario pueden afectar más severamente.

No es necesario esperar a que se encienda la alarma del dolor para recordar que tenemos espalda. Lo ideal es mantener una relación sana y consciente con esta zona corporal, que permita limpiarla y ventilarla regularmente para eliminar las cargas físicas y emocionales acumuladas y para disfrutar de la sensación de caminar libremente, sin ese peso constante que impide mirar hacia delante.

Se puede lograr que la espalda conserve su marsavillosa cualidad de acompañar de manera invisible, manteniéndola siempre presente en nuestra conciencia corporal. Para ello es importante conocer cómo está formada y cuáles son sus partes y funciones.

Este artículo continua tocando los siguientes puntos, muy interesantes para comprender el dolor de espalda y obtner una espalda sana:

  Las Múltiples Funciones de la Espalda.
  La Importancia de la Musculatura. Las partes de la Espalda.
  La Espalda y las Emociones.
  10 Ejercicios para mantener sana tu Espalda.

 

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776