masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Recupera tu Flexibilidad: La flexibilidad natural del cuerpo disminuye con el estrés y el frío.


La parte posterior de las piernas

Los músculos de la parte posterior de las piernas están vinculados al movimiento, actuando como flexores y extensores de la extremidad inferior. Además nos permiten el desplazamiento y representan la capacidad que tenemos para mantenernos de pie por nosotros mismos.

La musculatura posterior de las piernas encarna los deseos sexuales reprimidos y otros aspectos, como el temor, la competitividad y los celos, que pueden arrinconarse en esa zona aumentando la tensión hasta limitar la posibilidad de exteriorizar los deseos y sentimientos. En muchos casos la rigidez en esta zona refleja miedos viscerales que se esconden en la estructura corporal, limitando el movimiento natural.

Ejercicio 2

Sitúate de pie y adelanta una pierna estirándola y flexionando la otra. Coloca una mano en la rodilla de la pierna estirada mientras llevas la otra mano hacia la punta del pie, que se levanta y se flexiona hacia la pierna. Mantén la postura de 15 a 25 segundos, realizando respiraciones profundas y largas. A continuación realiza el ejercicio descrito con la otra pierna.

Los músculos Intercostales

Los músculos que se encuentran entre las costillas forman dos grupos denominados intercostales externos e internos. Mecánicamente, intervienen en el acto de la respiración y se mantienen sensiblemente activos durante el habla.

Cuando reprimimos nuestras emociones y nos sentimos desprotegidos, tendemos a cerrar los brazos, comprimiendo el tórax por los costados. La limitación de flexibilidad en estos músculos puede manifestarse con dolores intercostales, que a su vez se encuentran relacionados con los sentimientos de vulnerabilidad en el plano interno.

Ejercicio 3

De pie o sentado con las piernas ligeramente separadas y los pies apoyados firmemente en el suelo, lleva un brazo por encima de la cabeza, dirigiendo la mano hacia el hombro contrario, al tiempo que colocas la otra mano por delante del abdomen. Inclínate seguidamente hacia un lado visualizando como si dos fuerzas opuestas te tiraran de los brazos. Respira con profundidad y al espirar inclínate un poco más, sintiendo cómo se abren los espacios intercostales. Mantén la postura de 15 a 25 segundos y después regresa lentamente a la posición natural, para realizarlo a continuación hacia el otro lado.

Las Pantorrillas

Las pantorrillas concentran una de las masas musculares más poderosas del organismo, que hace posible andar, correr o saltar. Los músculos que se agrupan formando la pantorrilla ejercen un papel determinante en la marcha y en otras acciones, incluyendo la posibilidad de mantener la postura erecta.

La pantorrilla guarda relación con la capacidad de estar en el mundo y encarar las situaciones con resolución y ecuanimidad. También se asocia a los procesos de estrés físico-emocional, y a situaciones donde se reprime la expresión espontánea o el miedo ante circunstancias que requieren reconocer y asumir nuestro arraigo a la tierra.

Ejercicio 4

Con los brazos relajados, lleva una pierna hacia atrás completamente estirada, mientras la otra se mantiene doblada. Apoya la almohadilla del pie y luego intenta apoyar el talón. Hazlo despacio, sintiendo cómo se estiran el tendón de Aquiles y la pantorrilla. Mantén el estiramiento de 15 a 25 segundos y repítelo con la otra pierna.

 

Este artículo continua explicando 7 ejercicios eficaces al alcance de todos; para recuperar la flexibilidad:

 

Recupera tu Flexibilidad. Concejos e Introducción al Ejercicio.

  ¿ Cómo estirarse completamente ? y Ejercicio número 1.
  Ejercicios del 5 al 7.

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776