masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Recupera tu Flexibilidad: La flexibilidad natural del cuerpo disminuye con el estrés y el frío.

La cara interna de los muslos

Los músculos del lado interno del muslo cumplen la función de aproximar la extremidad hacia la línea media del cuerpo y ayudan a fijar la cadera en la flexión y la extensión, colaborando en su rotación.

Estos músculos se encuentran íntimamente relacionados con la energía sexual, la cual supone una de las expresiones más poderosas de todo el sistema psicosomático. La tensión y la falta de movilidad en esta zona está directamente relacionada con la sexualidad y la capacidad de compartir el cuerpo, como expresión de nuestro mundo emocional. Encarna la puerta de aceptación entre dos personas y el lazo que las vincula hacia la plena expresión de las sensaciones de placer.

Ejercicio 5

Sitúate de pie con las piernas separadas, a una distancia que sea el doble del ancho de los hombros, con las puntas de los pies paralelas entre sí.

Flexiona una pierna manteniendo la otra completamente estirada con los pies bien apoyados en el suelo. Realiza respiraciones lentas manteniendo el estiramiento de 15 a 25 segundos. Seguidamente, realízalo por el otro lado.

La musculatura del cuello

Los músculos del cuello se encuentran directamente relacionados con la cabeza y la columna vertebral, al igual que con los cambios de la expresión facial. La movilidad de la cabeza se produce gracias a la actuación de un grupo de músculos que facilitan su flexión y extensión, así como la rotación del cuello y de la cabeza.

La pérdida de flexibilidad en la musculatura del cuello se encuentra vinculada a los procesos viscerales más profundos y a la inhibición en la expresión de los deseos o pensamientos. Pero con frecuencia la limitación de esta movilidad puede relacionarse con cierta incapacidad para mirar en todas las direcciones, descubriendo las diferentes posibilidades que se nos presentan a fin de vivir y asumir la vida plenamente. Estirar el cuello contribuye a estar más receptivos en ese sentido.

Ejercicio 6

Siéntate con los pies firmemente apoyados en el suelo. Coloca las manos en la nuca con los dedos entrelazados.

A continuación empuja la cabeza hacia delante y hacia abajo hasta sentir que se produce un estiramiento progresivo de los músculos del cuello. Mantén la tensión del estiramiento entre 15 y 25 segundos respirando con suavidad y de forma relajada. Seguidamente vuelve despacio a la posición inicial.

La musculatura de la espalda

La musculatura de la espalda interviene principalmente en la extensión de la columna vertebral, a la vez que colabora en su inclinación lateral y su rotación. También permite adoptar una posición erguida, así como la posibilidad de moverse en todas las direcciones con libertad, permitiéndonos dirigir los brazos hacia atrás, hacia abajo o elevarlos. La espalda es la gran responsable de la capacidad que tenemos para mover el cuello y la cabeza, por la diversidad de músculos que se encuentran en la zona cervical.

La pérdida de flexibilidad en la espalda generalmente se ve favorecida por la carga que arrastramos psíquica y emocionalmente y por los deseos reprimidos que enmascaramos ante nosotros mismos, pensando que los demás tampoco podrán verlos.

Ejercicio 7

De rodillas en el suelo, nos sentamos sobre los talones, sobre un soporte que amortigüe las rodillas y el dorso de los pies. Inclinamos el torso hacia el suelo, llevando los brazos por delante de la cabeza, tratando de tocar con el pecho el suelo, a la vez que estiramos los brazos hacia delante todo lo posible. Mantenemos el estiramiento entre 15 y 25 segundos respirando con regularidad.

Este artículo continua explicando 7 ejercicios eficaces al alcance de todos; para recuperar la flexibilidad:

 

Recupera tu Flexibilidad. Concejos e Introducción al Ejercicio.

  ¿ Cómo estirarse completamente ? y Ejercicio número 1.
  Ejercicios del 2 al 4.

 

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776