masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Masaje Californiano Psico-sensitivo: Despierta la consciencia corporal y libera el estrés de las tensiones cotidianas.

Texto: Juan José Plasencia

El tacto es una necesidad primordial. Cuando éramos bebés y llorábamos, a menudo era por la simple necesidad de ser acurrucados entre los brazos y el cuerpo de nuestra madre o nuestro padre, encontrando en ellos la protección, el calor y la ternura que permitía redescubrir que no estábamos solos en el mundo.

Sin embargo, estamos solos y muchas veces nos sentimos como islas en el mar del desamparo interior, incluso estando acompañados, podemos sentir la soledad a dos. Buscar parece ser la consigna y nos arrojamos, desesperadamente a tientas o a ciegas, en pos de lo que sin darnos cuenta tenemos en las manos. Si pretendemos mitigar la soledad haciendo un sinnúmero de cosas es fácil que a la postre aumenten el desaliento y la frustración.

Con frecuencia sentimos que nos falta algo, estamos insatisfechos, nos aterra la soledad en la aridez de la piel y nos da miedo no ser aceptados. Creamos entonces mecanismos de defensas, corazas que nos conducen al aislamiento y a la enfermedad. Intentamos por todos los medios y con los artilugios apropiados alcanzar y mantener una imagen que poco o nada tiene que ver con nuestro auténtico ser.

Todo esto puede generar desconcierto, un desconsuelo profundo que nos hace reflexionar y preguntarnos, ¿qué me pasa?, ¿por qué siento lo que siento y no sé qué es? La respuesta es sencilla y contundente: nos falta soporte, protección, cariño, afecto, calor, seguridad y comprensión. Aunque lo neguemos, esta es una necesidad que atañe a todos los seres vivos.

¿Recuerdas el último abrazo que viviste, que sentiste en las entrañas? No hablamos del estereotipado abrazo de negocios o encuentros sociales, sino del abrazo que se dan a veces los padres, los abuelos y los hijos, del abrazo en pareja o con un buen amigo. Abrazos sin egos, que no se piensan y que todos guardamos en el pecho. Que se dan y se reciben con un estremecimiento, sin otro deseo que sentir y hacer sentir que estamos presentes, ahuyentando el miedo, el dolor y la desolación.

Este artículo continua tocando los siguientes puntos primordiales para el conocimiento del Masaje Californiano Psico-Sensitivo:

 
  Un masaje profesional en expansión.
  Qué tiene de especial el Masaje Californiano.
 


 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776