masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Masaje Californiano Psico-sensitivo: Despierta la consciencia corporal y libera el estrés de las tensiones cotidianas.

Qué tiene de especial el Masaje Californiano

El masaje californiano psico-sensitivo se diferencia de otras formas de masajes más conocidas, que buscan liberar el dolor y la tensión desde un punto de vista físico, concentrándose en la parte corporal afectada y desbloqueando la musculatura con movimientos técnicos. En cambio, el masaje californiano psico-sensitivo, trabaja desde una visión global para aliviar el dolor de las zonas afectadas, ya que su enfoque se sitúa en el aspecto psicofísico y emocional de la persona, en su existencia y esencia. Este masaje integra el esquema corporal con movimientos expansivos y globales, insiste en la noción fundamental de la calidad de contacto y, sobre todo, trata el cuerpo como una unidad de energía en constante movimiento.

Este masaje es euforizante, tanto del cuerpo como de la mente, y favorece una relajación profunda y placentera. La erotización difusa de la piel, generada por la salida de la tensión que se reprime consciente o inconscientemente, lo hace posible. Este masaje incide de forma eficaz sobre el sistema parasimpático, estimulando la liberación de la acetilcolina, que es el neurotransmisor de todas las terminaciones nerviosas del sistema nervioso vegetativo. Por ello este masaje ayuda a neutralizar los devastadores efectos del estrés fisiológico y emocional.

El sistema nervioso vegetativo regula los estados de calma, reposo y de la apertura de sentimientos positivos. Todo esto sucede en parte gracias a la secreción de endorfinas, hormonas que actúan como una especie de morfina y alientan esa atmósfera de calidez, ternura y protección que podemos sentir en circunstancias íntimas. Las endorfinas nos animan a aproximarnos a los demás, ofrecerles apoyo y bienestar.

Este artículo continua tocando los siguientes puntos primordiales para el conocimiento del Masaje Californiano Psico-Sensitivo:

  Masaje Californiano Psico-sensitivo.
 
  Un masaje profesional en expansión.
 


 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776