masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Champi Masaje Indio Ayurvédico en la Cabeza: Este masaje indio en la cabeza es muy agradable de recibir y tiene efectos positivos sobre todo el organismo.

Un masaje energético

Directamente relacionados con los nadis se encuentran los chakras, término que significa "rueda" o "disco", que hace referencia a centros de energía que giran entre el campo espiritual y el material, proporcionando a los nadis la energía que transportan a todo el organismo. Los chakras son al mismo tiempo centros de actividad de la energía vital y centros sutiles de consciencia, que se interpretan como el enlace entre la fuerza espiritual del universo y el cuerpo humano. Existen 21 chakras menores y 7 chakras mayores, estos últimos son considerados los chakras intracorporales y están íntimamente relacionados con el sistema endocrino y con el sistema nervioso, ya que representan la actividad electromagnética generada por las glándulas endocrinas y los plexos nerviosos.

El punto de contacto de los chakras mayores con el cuerpo se halla a lo largo de la columna vertebral, y aunque todos los chakras están relacionados entre sí, cada uno de ellos funciona como una unidad de energía en sí misma y regula un proceso en particular.

La actividad de los chakras varia de una persona a otra, dependiendo del grado de desarrollo de los distintos aspectos de su consciencia. A medida que aumenta nuestra consciencia los centros se van desarrollando. A nivel energético los chakras cumplen funciones como receptores, transformadores y distribuidores. En los aspectos físicos y mentales también son: biogeneradores, porque cada chakra se relaciona concretamente con determinados órganos internos, glándula endocrina y plexo nervioso, y psicogeneradores, porque están relacionados con distintos estados de nuestra mente y de nuestras emociones.

Además de los nadis y los chakras la medicina ayurvédica considera que en la superficie de la piel se encuentran los puntos vitales conocidos como marmas que literalmente significa "secreto" y que anatómicamente están relacionados con zonas donde se unen músculos, ligamentos, huesos, articulaciones y vasos sanguíneos. Los marmas se entienden como puertas de acceso directo al prana que internamente están vinculados con los nadis. El principio de los marmas dio origen a los sistemas de puntos reflejos utilizados en la reflexoterapia y la acupuntura. Cuando se trabaja directamente sobre los puntos marmas se pueden eliminar toxinas y liberar bloqueos energéticos, esto se realiza ejerciendo una presión sostenida, o con un suave movimiento circular realizado con el dedo índice, medio o pulgar, directamente sobre el punto específico.

En la aplicación del masaje Champi se trabaja directamente sobre los chakras que se encuentran la parte superior de la columna, y sobre los marmas localizados en la zona alta de la espalda, algunos del pecho y el tórax, además de los del cuello, la cabeza y la cara. Por lo cual junto a los beneficios que proporciona este masaje por su acción directa sobre la zona que se trata, también se realiza una acción refleja que beneficia todo el sistema energético, proporcionando un reequilibrio general al organismo.

En esta época de apertura en que vivimos, cada día nos aproximamos más entre las diferentes culturas. La mayor importancia de esta interculturalidad que marca nuestra era, es poder reconocer las tradiciones y costumbres que nos aportan grandes beneficios y posibilidades naturales, para guardar los tesoros de la salud, los cuales nos permiten vivir la viva plenamente. En nuestro mundo occidental se tiene la tendencia a considerar el cabello y el cuero cabelludo, sólo como un aspecto estético de nuestra imagen general, sin tomar en cuenta la verdadera importancia que esta zona tiene dentro de nuestro ser. La atención que dedicamos a la cabeza cuando aplicamos el masaje Champi, nos descubre una manera de acceder a nuestra totalidad física, mental, emocional y energética, permitiéndonos entrar en contacto con la esencia de nuestro bienestar que engloba la unicidad de toda nuestra existencia.

Este artículo continua tocando los siguientes puntos primordiales para el conocimiento del Masaje Champi.

 
  Masaje Champi: una vía de equilibrio.
 
  La Cabeza y los beneficios del Masaje Champi.

 

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776