masajeplasencia.com
 
 


Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Masaje Muscular Profundo de Integración Terapéutica: Una técnica para liberar los bloqueos y equilibrar la energía.

Texto: Juan José Plasencia

La vida emocional

La vida es un acto creativo vinculado a las emociones. La expresión de las emociones forma una parte significativa del ser humano, solo hay que imaginarse la vida sin ellas, para sentir el vacío más hondo y sordo de la existencia.

La alegría, el miedo, la sorpresa, la rabia, la tristeza, la felicidad, son algunas de las emociones cotidianas que se expresan como respuesta a las experiencias vividas, y que como es obvio son subjetivas, pero todas ellas se encuentran íntimamente ligadas al sistema nervioso autónomo. Por lo tanto comprenden cambios en la actividad de dicho sistema, incrementando o reduciendo la frecuencia cardiaca, el flujo sanguíneo, la sudoración, la motilidad gastrointestinal y la respuesta respiratoria.

Cuando las emociones se reprimen o no encuentran un espacio para expresarse, producen en el sistema nervioso autónomo un desequilibrio que afecta todos los órganos internos y a la estructura corporal, esto tiene como consecuencia una descompensación energética que inhibe las funciones vitales, creándose bloqueos o nudos de energía que alteran la actividad de los componentes simpático y parasimpático del sistema nervioso, los cuales gobiernan el músculo cardiaco, el músculo liso y las glándulas corporales.

Este artículo continua tocando los siguientes puntos primordiales para el conocimiento del Masaje Muscular Profundo de Integración Terapéutica:

 
  ¿ En qué consiste el Masaje Muscular Profundo de Integración Terapéutica ?
  Respirar para Vivir.
 

 

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776