masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Masaje Muscular Profundo de Integración Terapéutica: Una técnica para liberar los bloqueos y equilibrar la energía.

Fuentes y Orígenes

El masaje emocional lo ha desarrollado Juan José Plasencia observando su proceso individual, reconociendo el propio cuerpo emocional, ayudado por el trabajo corporal y con la fuente inagotable de la experiencia terapéutica, a través de meses y años de seguimiento en casos específicos. Para ello se ha valido de los fundamentos de la medicina tradicional china, que constituye en muchos de los casos la fuente de inspiración para crear o desarrollar las nuevas teorías, especialmente las que aportan los nuevos hallazgos de la neurociencia y la medicina psicosomática, la cual confirma una vez más lo planteado por Sócrates hace 2.500 años “El cuerpo y la mente se encuentran estrechamente conectados en ambas direcciones”.

Por la experiencia personal, se viven diversos procesos psicosomáticos debido a deudas emocionales, si en esos momentos se niegan los sentimientos que originaron estos procesos, recurriendo a la medicación para aliviar los síntomas, nunca se superan realmente. Las evasiones traen como consecuencia posterior, otros desajustes en el organismo, que se manifiestan como insomnio, fatiga injustificada y estados de ánimo irascibles. Por el contrario, cuando nos permitimos abordar las emociones que se agitan en nuestro interior, acompañados por un trabajo corporal, como puede ser el masaje emocional, la tensión física se libera, para dar espacio al proceso natural de curación.

Este artículo continua tocando los siguientes puntos primordiales para el conocimiento del Masaje Muscular Profundo de Integración Terapéutica:

  Masaje Muscular Profundo de Integración Terapéutica. Una vida emocional sana.
 
  ¿ En qué consiste el Masaje Muscular Profundo de Integración Terapéutica ?
  Respirar para Vivir.

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776