masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Masaje Muscular Profundo de Integración Terapéutica: Una técnica para liberar los bloqueos y equilibrar la energía.

Procesos Psicosomáticos

En vista de esta estrecha relación, es comprensible que al reprimir las emociones, la expresión quede alterada, dando lugar a una interrupción de los fluidos de energía. Este fenómeno, en apariencia insignificante, desvaloriza lo que somos, resgistrándose en el cuerpo una tensión generalizada por la contención emocional, que más tarde se pone en evidencia con diversos síntomas. Por eso no es de extrañar que meses o años después, aparezcan dolores en diferentes partes del cuerpo, claramente relacionados con los procesos psicosomáticos, debido a las emociones contenidas o enmascaradas con posturas socialmente aceptables.

Sin el cuerpo las emociones no existen, él guarda los eventos de nuestra vida, la cual se encuentra modelada por las experiencias internas y externas desde que comienza; nacer, crecer, diferenciarnos, relacionarnos, reproducirnos, envejecer,... son parte de una existencia que siempre está acompañada y vinculada a las emociones.

Cuando hablamos del cuerpo emocional, no podemos separarlo del cuerpo físico, ya que todas las emociones o sentimientos se expresan a través de cambios fisiológicos, como respuesta a la actividad del sistema nervioso autónomo. Y aunque se tienen dos percepciones diferentes, éstas se encuentran enmarcadas dentro de una misma anatomía, unidas de tal manera que es difícil localizar el lugar donde pueden encontrarse las emociones.

Este artículo continua tocando los siguientes puntos primordiales para el conocimiento del Masaje Muscular Profundo de Integración Terapéutica:

 
  ¿ En qué consiste el Masaje Muscular Profundo de Integración Terapéutica ?
  Respirar para Vivir.
 

 

 
 

CUERPO Y MENTE

El masaje emocional se basa en una relación antigua; la que une el cuerpo, la mente y la energía. (el chi chino o prana indio).

Las manipulaciones en diferentes partes del cuerpo permiten tratar especificamente sentimentos como la tristeza, el miedo, la rabia...

 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776