masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Masaje Muscular Profundo de Integración Terapéutica: Una técnica para liberar los bloqueos y equilibrar la energía.

Respirar para Vivir

El masaje emocional incide inicialmente en la liberación del diafragma para recuperar la relación entre las partes baja y alta del cuerpo, de modo que se libere la opresión del pecho y la rigidez abdominal, ya que esta zona representa la capacidad que se tiene para vivir plenamente.
Cuando una persona emocionalmente equilibrada respira profundamente, su pecho y su abdomen se ensanchan. Por el contrario una persona que no encuentra el modo de expresar sus emociones, respira imperceptiblemente, solo lo necesario, su pecho y abdomen se contraen, colapsando el fluir de la energía.

A partir e reducir la tensión en el diafragma se prosigue la sesión, siguiendo las necesidades específicas de cada persona. En este aspecto juega un papel importante la intuición o la empatía, que nos permite establecer una conexión con el receptor y nos conecta con su energía emocional, permitiéndonos ver y sentir más allá de los síntomas, estableciendo una relación vibracional que amalgama lo físico, mental y emocional, desde el centro de todo lo que vive el paciente. A través de un contacto adecuado se accede al origen de los desequilibrios de energía y a los posibles bloqueos existentes. Sin perder de vista los posibles cambios que el receptor vive o manifiesta a lo largo de la sesión. En este caso la verbalización será necesaria para conocer los estados internos que se experimentan durante el masaje.

En el primer encuentro con el paciente, se establece un diálogo, a modo de referencia, que nos permite tener una visión global de su situación y necesidades. Con esto no pretendemos sacar conclusiones, más bien intentamos recabar pistas para encontrar en el cuerpo lo que se oculta detrás del dolor, incluso de las palabras y las posturas. Solo a través de palpar y rastrear la energía podemos aproximarnos a lo que se encuentra en lo profundo de los procesos psicosomáticos.

El terapeuta emocional, a partir de sus conocimientos teóricos y prácticos, desarrolla una capacidad y habilidad sensorial que le permite encontrar y abrir las puertas negadas del cuerpo, desvelando el origen de los bloqueos existentes y facilitando la entrada de la luz a los espacios que se ocultan tras las sombras de la memoria corporal. El cuerpo es el vehículo que él utiliza, para escuchar lo que no le dicen las palabras, ya que el lenguaje verbal en la mayoría de los casos no alcanza a comunicar realmente lo que se siente. Porque el hecho de que una emoción no se exprese, no quiere decir que no exista.

Este artículo continua tocando los siguientes puntos primordiales para el conocimiento delMasaje Muscular Profundo de Integración Terapéutica:

  Masaje Muscular Profundo de Integración Terapéutica. Una vida emocional sana.
 
  ¿ En qué consiste el Masaje Muscular Profundo de Integración Terapéutica ?
 

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776