masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Masaje Tradicional Terapéutico Tailandés: Una experiencia para renacer.

Texto: Juan José Plasencia

El masaje tailandés es una coreografía serena que combina estiramientos asistidos con suaves presiones. Es un método excelente para reequilibrar la estructura corporal, mental y emocional, permitiendo que florezca la potencialidad de cada ser.

El masaje tradicional tailandés es un método fantástico para mantener y mejorar la movilidad, la flexibilidad y la energía vital. Es beneficioso para todas las personas, tanto para las sedentarias como para las que llevan una vida plena de actividad física.

Este trabajo corporal reduce al mínimo las posibles lesiones en las articulaciones, los ligamentos y los músculos. Mejora la circulación sanguínea y linfática, tonifica el sistema nervioso y fortalece el inmunitario. Asimismo, proporciona bienestar al liberar la tensión generada por el estrés, y armoniza los aspectos psicofísicos y más sutiles del ser humano.

El masaje tradicional tailandés aplica presiones estáticas y rítmicas que comprimen el tejido blando, junto a estiramientos que producen una elongación máxima y estimulan la vasta red de terminaciones nerviosas que se encuentran en la zona que se trabaja en cada momento. Por medio del sistema nervioso central, este estímulo es enviado al cerebro, que responde con impulsos que afectan a otras partes del cuerpo, incluidas las funciones orgánicas. Éstas son estimuladas o sedadas, según la intensidad y la duración de la presión o el estiramiento, en función de la necesidad terapéutica.

Este masaje también se utiliza como tratamiento curativo y preventivo para alcanzar el equilibrio del prana o energía esencial y recuperar la flexibilidad y libertad de movimientos con la que venimos al mundo.

Este artículo continua tocando los siguientes puntos primordiales para el conocimiento del Masaje Terapeutico Tradicional Tailandés.

  Masaje Tradicional Tailandés: Una Técnica Milenaria.
 
  Principios Técnicos del Masaje Tradicional Tailandés.
 
 
  El receptor en el Masaje Tradicional Tailandés.
  Estados de Unidad.

 

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776