masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Masaje Tradicional Terapéutico Tailandés: Una experiencia para renacer.

El Masaje Tailandés: Una técnica milenaria.

El masaje tradicional tailandés o nûat thai como se le conoce en Tailandia forma parte de la medicina tradicional tailandesa, cuyo origen se remonta a más de 2.500 años. Su fundación se atribuye a un legendario médico del norte de la India llamado Jivaka Kumar Bhaccha, de quien se hace mención en los tradicionales cánones pâli y está identificado como médico de cabecera de la comunidad original de monjes que se agrupaban en torno a Buda.

El masaje tradicional tailandés se desarrolló en el contexto de la comunidad budista theravada y entró en Tailandia con la inmigración de monjes budistas alrededor del siglo II a.C. Siguiendo la tradición de las enseñanzas religiosas, el aprendizaje práctico y los conocimientos de este trabajo corporal sagrado y milenario se transmitieron oralmente de maestros a discípulos, siendo principalmente en los watts (templos o monasterios) donde se enseña y se practica, ya que los tailandeses han acudido siempre a éstos en busca de ayuda, ya sea física, emocional o espiritual.

El Masaje Tailandés: Una tradición budista.

La medicina tradicional tailandesa ha es-tado siempre unida a los principios espirituales del budismo, por lo que la aplicación del masaje tailandés se considera como una forma de práctica meditativa donde se desarrollan los 4 estados sublimes del alma o brahma-viharas que, según el budismo theravada son necesarios para alcanzar la felicidad:

Metta: amor benevolente, deseo de hacer a otros felices y generosidad.

Karuna: compasión por los que sufren con el deseo de aliviar sus sufrimientos.

Mudita: alegría y regocijo con los que tienen buena fortuna, sin sentir envidia.

Upekkha: ecuanimidad, deseo de ayudar, sin prejuicios ni preferencias.

Para que el masaje funcione como una verdadera sesión curativa, quien lo da debe poner en práctica esos 4 principios,y buscar la liberación del sufrimiento.

Este artículo continua tocando los siguientes puntos primordiales para el conocimiento del Masaje Terapeutico Tradicional Tailandés.

  Masaje Tradicional Tailandés.
  Trabajo con la Energia en el Masaje Tradicional Tailandés.
 
  De que consta una sesión completa de Masaje Tradicional Tailandés?
 
 
  Estados de Unidad.

 

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776