masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Masaje Tradicional Terapéutico Tailandés: Una experiencia para renacer.

Trabajando con la energía

Pero aunque el masaje tradicional tailandés se desarrolló y evolucionó en Tailandia, sus raíces proceden de la India, influencia que podemos apreciar claramente en las posturas de yoga que se alcanzan a través de los estiramientos y manipulaciones asistidas. De igual manera, debido a la elevada presencia china en Tailandia, este masaje se enriqueció por una evidente influencia de la medicina tradicional china, como denota su estimulación de los puntos clave que se encuentran a lo largo de los senderos energéticos que recorren el organismo.

El gran mérito de la cultura tailandesa fue amalgamar esas dos grandes medicinas orientales para crear un masaje o trabajo corporal con características únicas. Este masaje parte de la visión oriental del cuerpo humano, según la cual una energía vital fluye por senderos invisibles –las líneas sen– que surcan verticalmente el organismo.

Las escrituras tradicionales hablan de un sistema de 72.000 senderos de energía sutil que recorren el cuerpo y que tienen su origen en la región umbilical donde se encuentra el kanda, un órgano de forma ovoide que irradia energía vital. En el masaje tradicional tailandés se han seleccionado e identificado diez líneas sen para trabajar en ellas. Éstas bastan para realizar un tratamiento completo, con el que se busca estimular la circulación energética y liberar los posibles bloqueos existentes.

Este artículo continua tocando los siguientes puntos primordiales para el conocimiento del Masaje Terapeutico Tradicional Tailandés.

  Masaje Tradicional Tailandés.
  Masaje Tradicional Tailandés: Una Técnica Milenaria.
 
  De que consta una sesión completa de Masaje Tradicional Tailandés?
 
 
  Estados de Unidad.

 

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776