masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Un Cuello sin Tensión : Evita los problemas de cervicales.

Aspectos Energéticos

Por el cuello transcurren seis meridianos yang: tres que se originan en la cabeza y tres que finalizan en ella. Además hay dos vasos maravillosos que llevan la energía yang y yin de todo el organismo. Según la medicina china, el dolor de cuello que se presenta en la parte posterior de éste se encuentra relacionado con la energía del meridiano de la vejiga. Si la tensión se manifiesta en los músculos que se encuentran a los lados del cuello y el movimiento se ve limitado al girar la cabeza con presencia de dolor, se relaciona con la energía de los meridianos de la vesícula biliar.

La medicina china vincula la tensión y el dolor cervical a una desarmonía de la energía yang, que se ve obstruida por la invasión del viento. Este fenómeno se asocia a la primavera y, aunque la desarmonía de viento puede aparecer en cualquier estación, es en primavera cuando el cuello se ve más afectado y aumentan claramente los dolores de cabeza, las tortícolis y los dolores del cuello en general.

La invasión de viento produce una rigidez de la musculatura del cuello o en otros casos desencadena un proceso interno. El viento simboliza el movimiento y al mismo tiempo lo genera en lo que de otro modo permanecería inmóvil. Por eso el Nei-Ching, libro clásico de la medicina china, dice: «Las cien enfermedades se desarrollan a partir del viento y éste afecta en primer lugar a las partes externas del cuerpo, en especial a la parte de arriba».

Este artículo continua tocando los siguientes puntos, muy interesante para comprender el dolor de cuello y evitar la tensión cervical:

 

El Origen de las molestias en el cuello. Introducción.

   
Aspectos Anatómicos.
   
Aspectos Energéticos.
   
En el Cuello se reflejan los Sentimientos.
  Cuida tu cuello cada día. Tips para relajarlo y 6 Ejercicios sencillos para evitar la Tensión en el Cuello.

 


 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776