masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Un Cuello sin Tensión : Evita los problemas de cervicales.

Texto: Juan José Plasencia

Una de cada cuatro personas sufre molestias en el cuello, una zona sensible y vulnerable en la que se acumula el estrés.

Cuando nos levantamos una mañana y descubrimos que sólo podemos girar la cabeza hacia un lado nos damos cuenta de la importancia que tiene el cuello en las actividades cotidianas. Generalmente nos quejamos de la tensión que se acumula en esta zona, pero la sobrellevamos adoptando posturas que permiten aliviarla, incluso vamos tocando con regularidad las diferentes partes del cuello donde se siente la molestia, buscando desesperadamente alivio y recuperar el movimiento natural de la cabeza.

En el cuello se refleja el paradigma del hombre y la mujer actual. Es el epicentro del estrés, de la tensión física, mental y emocional y, sobre todo, el ejemplo tangible de la capacidad que tenemos de mirar en todas las direcciones. Por ese motivo constituye una de las zonas del cuerpo más sensible y vulnerable en todos los aspectos, desde lo más estructural y visceral a lo más sublime y erótico.

Si se comprenden y valoran las importantes funciones del cuello quizás podremos entender el origen de esos dolores y molestias que aparecen sin una razón física evidente y que nos hacen sentir y recordar esa parte tan importante de nuestra anatomía.

Existen diferentes causas que pueden desatar un dolor de cuello. Algunas son evidentes, como una mala postura al dormir, un movimiento en falso, gestos bruscos o tracciones repetidas. Otras requieren una atención especial, por ejemplo los problemas de hernias discales, desviaciones de la columna vertebral, desgaste de los cartílagos... Pero también existen lo que pueden llamarse causas ocultas, que no se relacionan con el dolor del cuello y que influyen directamente en éste, como hábitos, formas de vestir, procesos emocionales...

Este artículo continua tocando los siguientes puntos, muy interesantes para comprender el dolor de cuello y evitar la tensión cervical:

 

El Origen de las molestias en el cuello. Introducción.

   
Aspectos Anatómicos.
   
Aspectos Energéticos.
   
En el Cuello se reflejan los Sentimientos.
  Cuida tu cuello cada día. Tips para relajarlo y 6 Ejercicios sencillos para evitar la Tensión en el Cuello.

 

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776