masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Tui Na Masaje Terapéutico De La Medicina Tradicional China: Una terapia integral que armoniza y equilibra la energía del organismo.

Texto: Juan José Plasencia

La Medicina Tradicional China, según los manuscritos que aún existen, se remonta a más de cinco mil años. Siendo también conocida a lo largo de la historia como medicina Han, que al extenderse por todo el territorio asiático durante las primeras dinastías se generalizó como medicina oriental.

La teoría y los fundamentos de la medicina tradicional china se originan en la filosofía taoísta, la cual refleja y sigue el modo existente de los ciclos de la naturaleza. Esta filosofía expone que el movimiento de la naturaleza es espontáneo y que su modo de ser se refleja dentro del ser humano, en un estado de ánimo semejante al temperamento de lo natural.

El yin y el yang, representan las fuerzas opuestas y complementarias entre sí, a partir de las cuales se ha creado el universo. Esta idea surge de la observación del mundo físico, como símbolo de los ciclos rítmicos de la propia naturaleza.

Los métodos chinos de salud comprenden el cuerpo humano como una unidad de energía en movimiento, entendiendo su naturaleza como un todo dentro del lugar que ocupa en el universo. Donde el cuerpo, la mente y el espíritu integran la condición humana, basándose en los principios taoístas que entienden al universo como una interelación mutua llena de energía e inter-dependientemente relacionándose entre sí, con la misma fuerza vital.

Dentro de las principales ramas de la medicina tradicional china se encuentran; La fitoterapia, el gi gong, el tuina, la moxibustión y la acupuntura, todas se fundamentan en una visión de totalidad del ser humano como una unidad indivisible, vinculada a la energía esencial representada en los elementos de la naturaleza: Fuego, tierra, metal, agua y madera.

Este artículo continua tocando los siguientes puntos primordiales para el conocimiento del Masaje Terapeutico Chino Tui Na:

 
  Fundamentos y Práctica del Masaje Tui Na.

 

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776