masajeplasencia.com
 
 
Kinetena Cursos de Masajes y Terapias Alternativas
Escuela de Masaje y Terapias Alternativas
Cursos Presenciales en Barcelona con Salida Laboral

Tui Na Masaje Terapéutico De La Medicina Tradicional China: Una terapia integral que armoniza y equilibra la energía del organismo.

Orígenes y Evolución

El tuina es el masaje terapéutico chino, y significa “empujar y apretar”, lo cual define dos de las múltiples técnicas que se emplean en esta terapia manual. Es quizás el arte curativo más antiguo, anterior a la acupuntura y a otras formas de tratamientos físicos. En el Huang Di Neijing (“El clásico de la medicina interna del emperador amarillo”), que data del tercer siglo antes de Cristo, existen extensos capítulos que describen este masaje como un método eficáz para estimular los cientos de puntos que se encuentran a lo largo de los meridianos o canales de energía. También se hace referencia a técnicas específicas de este masaje para prevenir la enfermedad y restablecer el equilibrio energético de los órganos internos, logrando activar y reconducir el flujo de las fuerzas vitales.

El tuina llega hasta nosotros gracias a ser trasmitido de generación en generación, y en la actualidad continua siendo una de las técnicas más utilizadas y difundidas entre la población, para mantener el equilibrio físico, mental y emocional, comenzándose a conocer y a difundir en occidente, por sus grandes beneficios terapéuticos.

El masaje Chino está estrechamente relacionado a la teoría, siendo esencial que todo practicante de tui-na, tenga un completo conocimiento de los fundamentos de la medicina tradicional China, alcanzando así un mayor entendimiento de esta práctica y de su poder curativo.

Este artículo continua tocando los siguientes puntos primordiales para el conocimiento del Masaje Terapeutico Chino Tui Na:

 
  Fundamentos y Práctica del Masaje Tui Na.

 

 
 
 
Kinetena Escuela de Masaje y Terapias Alternativas. Av. Mistral, 46. Entlo 2. 08015 Barcelona.
e. info@masajeplasencia.com / t. 93 292 44 85 / m. 610 756 776